PRODUCTO DESCRIPCIÓN

ÍDOLO ALTURA – 3 PULGADA

CHAPADO EN ORO

ESPESOR ÍDOLO - 3 MM

PLANO DEL LADO TRASERO

RAM DARBAR ÍDOLO

El Ramdarbar es el nombre que recibe el grupo de figuras que aparecen en el Ramayana, uno de los relatos más populares de la tradición hindú. Las figuras son Rama, Sita, Lakshmana y Hanuman.

Rama y Sita.

Rama, que significa "el que impregna y que está presente en todo y en todos", es el séptimo avatar de Vishnu. Sita también es considerada como un avatar de la diosa Lakshmi, consorte de Vishnu. Cuando Vishnu tomó forma humana como Rama, Lakshmi tomó forma humana como Sita.

El Ramayana, una de las historias más populares de la tradición hindú, cuenta las hazañas de Rama. Como joven príncipe, realiza actos heroicos y, a su debido tiempo, gana a Sita como su esposa después de lograr doblar un gran arco de guerra. Despojado de su legítimo papel como sucesor de su padre, el rey, se va al exilio. Sita y su hermano Lakshmana insisten en ir con él. Un día, Sita es secuestrada por el demonio de diez cabezas Ravana y se la lleva a su fortaleza en la isla de Lanka. Con la ayuda de Hanuman, Rama finalmente derrota a Ravana y su ejército en la batalla y rescata a Sita. Luego regresan a su reino donde a Rama se le otorga el lugar que le corresponde como rey.

Rama es el modelo de la razón, la acción correcta y las virtudes encomiables. A menudo se le representa con un gorro cónico alto que simboliza su estatus real.

Sita y Rama son la esposa y el esposo modelo en la tradición hindú.

Lakshmana

Lakshmana era medio hermano de Rama. Acompañó a Rama y Sita en su exilio y compartió sus luchas. En la gran batalla con Ravana, Lakshmana resultó fatalmente herido, pero recuperó la salud cuando Hanuman llevó al campo de batalla la montaña en la que crecían hierbas curativas especiales.

Hanuman

Hanuman, está particularmente asociado con el Ramayana, la historia de Rama y Sita. En la historia, Sita, la esposa de Rama, es secuestrada por el malvado demonio de diez cabezas Ravana, quien la lleva a su fortaleza en la isla de Lanka. Con gran riesgo para su propia seguridad, Hanuman encuentra a Sita y luego regresa para ayudar a Rama a construir un puente hacia la isla para rescatar a Sita. Durante la batalla que siguió, el hermano de Rama, Lakshmana, resultó fatalmente herido. Hanuman fue enviado a buscar hierbas curativas que crecían en una montaña en particular. Incapaz de identificar las hierbas, arrancó toda la montaña y la llevó de regreso al lugar de la batalla, salvando así la vida de Lakshmana. Las imágenes de Hanuman a menudo lo muestran sosteniendo la montaña en su mano. Como modelo de la devoción humana a Dios, a menudo se lo representa con las patas traídas con reverencia.

Hanuman también es considerado un dios por derecho propio y, como hijo del dios del viento, puede volar y cambiar de forma a voluntad. Es uno de los pocos dioses sin consorte.